Un matrimonio que sufrió la pérdida de sus maletas en el viaje de novios que hicieron a Canadá desde el aeropuerto de Alicante-Elche en el verano de 2019 serán indemnizados con 1.850 euros por la "zozobra, angustia y ansiedad" que le produjo ese hecho.

Según se recoge en la sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil número Dos de Murcia, la pareja contrató el vuelo con la compañía Transportes Aéreos Portugueses, que ahora es condenada al pago de dicha suma por los daños y perjuicios sufridos.

El vuelo salió de Alicante, con destino a Toronto y con escala en Lisboa, pero los demandantes, al llegar a su destino en la citada ciudad canadiense, se encontraron con que sus maletas, en las que llevaban todos sus enseres para el viaje, se habían perdido, por lo que tuvieron que efectuar varias compras para sustituirlos.

La de ella apareció a los dos días, mientras que la de su pareja no fue encontrada hasta dos meses después.

El juzgado fija la indemnización que deberá percibir la mujer en 443 euros, mientras que su esposo tendrá que ser indemnizado con 1.413 euros, ya que su maleta estuvo en paradero desconocido mucho más tiempo que el de aquella.