Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española y 50 años de edad por un presunto delito contra de tráfico de drogas al ser sorprendido en la calle realizando diversas llamadas telefónicas y en actitud vigilante.

Una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la identificación del autor encontrando entre sus pertenencias y en lugares poco visibles varios envoltorios de plástico con 8 gramos de speed y 6 gramos de éxtasis fraccionado en 13 pastillas. El detenido en el momento de la intervención manifestó a los agentes que las pastillas las llevaba para repartir a su grupo de amigos que pretendían celebrar una fiesta clandestina. El hombre, acusado de un delito Contra la Salud Pública, ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante integrados en el dispositivo especial de vigilancia del cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma diseñado por la Jefatura Provincial de Alicante.

Fuentes policiales han explicado en un comunicado que el sulfato de anfetamina (speed) y el M.D.M.A (éxtasis) son las drogas más consumidas por los jóvenes y adolescentes siendo su consumo habitual durante los fines de semana, sustancias catalogadas como drogas duras al considerarse de alto nivel de toxicidad.

Este dispositivo de vigilancia ha sido reforzado durante el puente de mayo para evitar desplazamientos a segundas residencias y asegurar el cumplimiento de las medidas de desconfinamiento parciales decretadas el fin de semana.

La Policía Nacional ha observado un comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante este puente de mayo en Alicante, pero aún así, alcanza ya un total de 13 detenidos por desobediencia grave en estado de alarma, 304 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de R.D. 463/20 y 38 actas por incumplimientos sobre las condiciones de movilidad de la población infantil y de actividad física permitida.