Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil arresta a un hombre en Albatera por utilizar el DNI de un amigo para evitar ser capturado

Ocultaba su identidad porque tenía una requisitoria de búsqueda por parte de un juzgado de Orihuela

La Guardia Civil ha detenido en Albatera a un hombre de 37 años como presunto autor de delito de usurpación del estado civil, tráfico de drogas y una requisitoria judicial.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja (USECIC), en unión con componentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto Elche-Alicante comprobaron en su identificación que usaba el DNI de otra persona para evitar ser detenido por una requisitoria judicial.

Cocaína y 25.000 euros

Además este hombre portaba tres gramos de cocaína y más de 25.000 euros escondidos en un compartimento del coche.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un dispositivo operativo en la vía pública a la altura del término municipal de Albatera tras proceder a la identificación de una persona que conducía un vehículo portando un perro pequeño entre sus piernas. Al pedirle la documentación y exhibir este su supuesto DNI, uno de los guardias civiles destinados en el aeropuerto, experto en el análisis de documentación, se percató de que la foto y la persona, aunque similares, no eran iguales. Sin embargo, a pesar de esta diferencia, sí que pudo manifestar con exactitud todos los datos de filiación reflejados en el documento.

Como se podría haber aprendido de memoria estos datos, los agentes realizaron un cacheo de sus pertenencias, en el que encontraron oculto otro DNI que sí que era el suyo, ya que el de la foto coincidía plenamente con la persona. Tras comprobar los antecedentes de esta persona, se pudo saber el verdadero motivo de haber ocultado su identidad, que no era otro que el de evitar su detención al constarle una requisitoria judicial en vigor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats