Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Detenido en Alicante por enviar por correo una granada de guerra en pleno estado de alarma

El explosivo iba dirigido a otro ciudadano en Palma de Mallorca que la compraba por coleccionismo. Se le imputan delitos de tenencia de armas de guerra y desórdenes públicos

Detenido en Alicante por enviar por correo una granada de guerra en pleno estado de alarma

Detenido en Alicante por enviar por correo una granada de guerra en pleno estado de alarma

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido en Alicante por enviar por correo una granada de guerra en pleno estado de alarma J. A. Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 42 años por enviar una granada de guerra en un paquete postal, ha informado la Comisaría Provincial. Al sospechoso, de nacionalidad española, se le imputan los delitos de tenencia de explosivos y desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron a raíz de que la Sala del 091 de la Comisaría Provincial recibiera un aviso por parte del personal de seguridad de un servicio postal en esta capital, alertando de la detección de un artefacto peligroso a través de su análisis por escáner de un paquete sospechoso.

Inmediatamente se activó el protocolo establecido aislando el material y requiriendo la actuación de la Policía trasladándose hasta el lugar la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Comisaría , para su traslado con medidas de seguridad a dependencias policiales para su posterior estudio.

Una vez analizado el proyectil, comprobaron que se trataba de una granada de mortero de 50mm, con restos de explosivo en su interior, el cual podría causar graves daños durante su manipulación y envío.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Alicante iniciaron una investigación de los hechos, y tras varias gestiones consiguieron localizar al destinatario del paquete residente en Palma de Mallorca, quien informó a los actuantes haber comprado otros objetos al detenido, ninguno relacionado con explosivos. Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que se trata de artículos de coleccionismo o decorativos que muy frecuentemente se adquieren en el mercado negro, desconociendo que en su interior aún queda explosivo y que son susceptibles de causar iportantes daños.

Los agentes continuaron realizando las averiguaciones pertinentes para identificar plenamente al autor del envío del paquete, ya que de inicio sólo aportaba datos parciales, procediendo finalmente a la detención del mismo por un presunto delito de tenencia de explosivos y desórdenes públicos. De todas las gestiones practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

El proyectil quedó a disposición judicial, en dependencias policiales, a la espera de ser destruido por agentes de TEDAX-NRBQ.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats