29 de abril de 2020
29.04.2020
Información

Detenido por segunda vez en dos días tras huir de la Guardia Civil en El Campello

El joven circulaba en moto sin permiso de conducir y chocó contra una valla del Tram

29.04.2020 | 10:06
Moto accidentada del joven detenido por la Guardia Civil en El Campello.

La Guardia Civil ha detenido en El Campello a un joven de 26 años tras huir de un control como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y dos delitos de daños, uno en una parada del Tram y otro en la portería de una comunidad de vecinos. Este joven trató de darse a la fuga en un control y, durante su huida, fue provocando diversos daños, incluida la valla de una parada del Tram, contra la que chocó con su motocicleta.

La noche del pasado lunes 27 de abril, agentes de la Guardia Civil de El Campello se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la entrada de la localidad cuando, de repente, se percataron de que un joven que circulaba en motocicleta cambió de manera brusca su sentido de la marcha, con el fin de evadir el control policial.

Debido a la velocidad que tomó durante su huida, unido a la falta de atención a las señales de los agentes y al incumplimiento de multitud de normas de circulación, terminó chocando contra una valla metálica, junto al apeadero del Tram de Salesianos. A pesar del golpe, continuó corriendo, ileso, a través de las vías y acabó introduciéndose en la escalera del edificio de una urbanización, tras forzar el portal.

Cuando ya se creía a salvo de los agentes, escondido en las plantas superiores del edificio al que había accedido a la fuerza, fue sorprendido por los guardias civiles que llegaron a él gracias a la colaboración de los vecinos.
Una vez identificado, se conocieron los verdaderos motivos de su huída: el pasado sábado día 25 de abril, tan solo dos días antes, había sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso, delito que ahora habría cometido de nuevo.

Este vecino de El Campello fue detenido, no sin antes oponer una fuerte resistencia, por ser el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, y dos delitos de daños, uno en la parada del Tram y otro en la portería de la citada comunidad de vecinos.

Ayer fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Alicante, quedando en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído