Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han detenido en La Nucía a cinco varones de nacionalidad británica como presuntos integrantes de un entramado criminal dedicado a la adquisición de importantes partidas de marihuana para su posterior transporte al Reino Unido, donde se procedía a su distribución. En la operación han sido intervenidos 230 kilogramos de marihuana escondidos en un zulo dentro de una casa de La Nucía.

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, obtuvieron a principios de año informaciones sobre una posible organización criminal que pudiera estar operando en la zona, cuyo modus operandi sería adquirir marihuana y transportarla al Reino Unido en el interior de camiones de transporte de mercancías, oculta entre la carga legal.

Iniciada la investigación, tras realizar numerosas gestiones policiales, se centra la misma sobre el grupo criminal ahora desarticulado, cuyos integrantes poseían diferentes vehículos tipo furgonetas para poder transportar las partidas de droga desde el lugar de adquisición hasta el lugar de almacenaje, que resultó ser una vivienda unifamiliar en la localidad de La Nucía.

Los agentes averiguaron que los investigados no eran productores, sino que compraban grandes partidas de droga a otros traficantes, productores de marihuana que operan en nuestro país, y almacenaban la droga. Posteriormente organizaban transportes en camiones al Reino Unido de diferentes mercancías legales, entre las cuales ocultaban las partidas de droga.

A los detenidos, de entre 26 y 41 años y nacionalidad británica, además de la droga, se les ha incautado 4 vehículos tipo furgonetas y más de 15.000 euros en efectivo.