La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 73 años en su propia vivienda en Els Poblets a la que hallaron tumbada en la cama pálida e inmóvil con las constantes vitales muy débiles, ha informado la Comandancia de Alicante.

La intervención se realizó a raíz de que la Guardia Civil de El Vergel recibiera un aviso, la tarde del pasado miércoles por parte de personal trabajador de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta (MASSMA), informando de que estaban preocupados porque hacía varios días que no tenían contacto con la mujer, de nacionalidad británica y que vive sola en España, a quien este servicio atendía habitualmente. Esa mañana, tenía que haber sido asistida presencialmente pero no les había abierto la puerta ni tampoco contestado al teléfono.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, junto con un efectivo de Policía Local, de dicha población. Una vez abierta la puerta de entrada al domicilio (gracias a la rápida gestión de aviso a un cerrajero de Denia), uno de los guardias civiles entró a la vivienda, equipado con el material higiénico-sanitario de protección, por si se tratase de un posible caso de Covid-19, quedándose el otro componente de la patrulla fuera, coordinando el resto de gestiones a realizar y minimizando, así, al máximo cualquier posible riesgo de contagio, en caso positivo.

Al entrar a la habitación, el agente vio a la vecina en cuestión, tumbada en su cama, pálida e inmóvil, pero aún con constantes vitales.

El personal sanitario desplazado al lugar descartó, in situ, que se tratase de un caso de coronavirus. La mujer fue trasladada urgentemente al Hospital de Denia, gracias a la rápida actuación de los guardias civiles Germán y José, donde aún permanece ingresada a día de hoy, ya en planta, para una observación preventiva.