Guardia Civil y Policía Local de Sax detuvieron la madrugada de ayer a tres menores de edad cuando trataban de huir con el coche que le habían robado a la madre de uno de ellos, informaron fuentes policiales. Los arrestados son dos jóvenes de 14 años y otro de quince a quienes se les imputan delitos de resistencia, desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer cuando agentes de la Guardia Civil trataron de identificar al vehículo en el que viajaban los tres sospechosos. Lejos de detener su marcha, el grupo supuestamente habría tratado de arrollar a la patrulla que les daba el alto y se inició una persecución. Dos horas tardaron en darles alcance y durante la marcha embistieron su vehículo en varias ocasiones cuando trataba de cerrarles el paso. Durante la huida los jóvenes llegaron a grabar la carrera con el móvil y subir imágenes a Instagram. Finalmente, con la colaboración de la Policía Local de Sax pudieron interceptarles en un camino rural en el paraje de El Plano. Uno de los menores trató de huir en ese momento a la carrera pero finalmente fue detenido poco después. Además de los delitos de resistencia, desobediencia y contra la seguridad del tráfico han sido denunciados por la vía administrativa por no respetar el confinamiento por el coronavirus.

Asimismo, la Guardia Civil ha arrestado en Santa Pola a un hombre al que se le imputan hasta 16 robos en comercios cometidos en la localidad. Los asaltos se cometían aprovechando que los locales estaban cerrados con motivo de la declaración del estado de alarma. Los agentes han denunciado al asaltante por saltarse el confinamiento.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una persona de nacionalidad española y 33 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido cuando realizaba un «pase» de marihuana mientras paseaba un perro, informó la Comisaría Provincial. Los agentes habían montado un dispositivo de vigilancia tras ser alertados por los vecinos. En el piso del detenido, intervinieron 300 gramos de marihuana y 400 euros en efectivo.

Balance

Asimismo, la Policía Local de Alicante hizo balance de los dispositivos durante cinco semanas de estado de alarma por el coronavirus: 2.440 multas, 25 detenidos, así como 21.127 personas y 17.698 vehículos identificados.

El fin de semana, la Policía Local intervino en controles nocturnos y se localizó a una pareja el sábado por la noche que estaba paseando por la pinada del Benacantil.El domingo se disolvió un fiesta organizada en una vivienda situada en la avenida Condomina, y se denunció a un octogenario que había decidido no cumplir más con el confinamiento en la calle Sierra Nevada y a otra persona en la calle Lliber que salía a pasear.