Guardia Civil y Policía Local de Sax han detenido la pasada madrugada a tres menores de edad cuando trataban de huir con el coche que le habían robado a la madre de uno de ellos, informaron fuentes policiales. Los arrestados son dos jóvenes de 14 años y otro de quince a quienes se les imputan delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y contra la seguridad del tráfico. La Fiscalía de Menores les ha dejado a cargo de sus padres a la espera de que se adopten medidas judiciales.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada de este lunes cuando agentes de la Guardia Civil trataron de identificar al vehículo en el que viajaban los tres sospechosos. Lejos de detener su marcha, el grupo supuestamente habría tratado de arrollar a la patrulla que les daba el alto y se inició una persecución. Dos horas tardaron en darles alcance y durante la marcha embistieron su vehículo en varias ocasiones cuando traraba de cerrarles el paso. Durante la huida los jóvenes llegaron a grabar la carrera con el móvil y subir imágenes a su cuenta de Instagram. Finalmente, con la colaboración de la Policía Local de Sax pudieron interceptarles en un camino rural en el paraje de El Plano.

Uno de los menores trató de huir en ese momento a la carrera pero finalmente fue detenido poco después. Además de los delitos de resistencia, desobediencia y contra la seguridad del tráfico han sido denunciados por la vía administrativa por no respetar el confinamiento por el coronavirus.