El juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida por apuñalar a su compañero de piso en Gata de Gorgos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Además, la mujer ha quedado como investigada en una causa abierta por un delito de lesiones, no por un presunto homicidio en grado de tentativa como se avanzó al principio de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por causas que sigue investigando una brigada de la Policía Judicial de Xàbia cuando una mujer, de 40 años y nacionalidad rumana, atacó con un cuchillo de cocina a su compañero de piso, de 52 y natural de Gata de Gorgos, y le produjo severos cortes en el cuello.

Al domicilio común acudieron unidades de la Policía Local y de los servicios de emergencia y la víctima fue trasladada al hospital de Dénia, donde fue intervenido de urgencia de las dos puñaladas profundas recibidas en un lado del cuello, que llegaron a afectar a la arteria carótida.

Los agentes encargados de la investigación tratan de determinar la relación que mantenían el hombre y la mujer, que compartían piso durante el periodo de confinamiento establecido tras el estado de alarma decretado por el Gobierno por la epidemia de coronavirus.