Agentes de la Guardia Civil han denuciado a dos hombres a los que sorprendieron presuntamente infringiendo las medidas del estado de alarma para robar 30 kilos de naranjas y limones en un campo de La Llosa de Camacho, en Alicante.

El Equipo Equipo contra el Robo en el Campo (ROCA) de Calp (Alicante) recibió el aviso de que posiblemente en un terreno agrícola se estaba cometiendo un hurto. Al llegar a la finca, los agentes sorprendieron a dos hombres que estaban cogiendo naranjas y limones e introduciéndolos en el maletero de un coche.

Cuando les preguntaron por los motivos de haber salido de su domicilio y encontrarse en ese lugar, uno de ellos manifestó que "él solo se regía por la Ley Universal" y que los códigos y demás normas del Estado Español no le afectan, porque "su ley está por encima de todo".

Respecto a las naranjas, manifestaron que en el terreno no habían visto ningún cartel de propiedad privada, por lo que se entendía que el fruto es propiedad de todo el mundo y que podían cogerlos de los árboles.

Se le imputa un delito de hurto, a la vez que han sido propuestos para sanción por encontrarse en la vía pública sin un motivo justificado, siendo uno de ellos reincidente. Los 30 kilos de naranjas y limones han sido devueltos a su propietario.