28 de marzo de 2020
28.03.2020
Información
Pilar de la Horadada

Muere el propietario del restaurante del Club Náutico Torre de la Horadada arrollado por su propio coche

El dueño fue atropellado por su vehículo después de bajarse para alzar la barrera de acceso al recinto sin, en principio, haber puesto el freno de mano y querer frenarlo cuesta abajo para evitar que se estrellara

28.03.2020 | 21:55
Imagen de la carretera que da acceso al restaurante del Club Náutico Torre de la Horadada.

Accidente mortal en Pilar de la Horada. El propietario del restaurante del Club Náutico la Torre ha muerto atropellado este mediodía por su propio coche. Alrededor de las 14 horas, el dueño del negocio, de 54 años, llegó con su vehículo hasta la entrada al recinto, protegido con una barrera para evitar el paso del personal ajeno al club no autorizado. Raúl Felipe, que así se llamaba el fallecido, abandonó su vehículo para alzar manualmente la empalizada y liberar el paso. Pudo hacerlo, en principio, sin activar el freno de mano.

La pendiente que da acceso al restaurante es muy pronunciada, de modo que el auto empezó a desplazarse cuesta abajo. El hombre notó el avance del turismo y, en un acto reflejo, trató de ponerse delante para frenarlo y evitar que se estrellase al bajar descontrolado.

Sin embargo, la enorme inclinación de la rampa, sumada a la inercia y el peso del coche se llevaron por delante al accidentado, que fue atropellado por su propio vehículo y falleció en el acto, según explican las fuentes consultadas por INFORMACIÓN.

La policía trata de averiguar si el accidente se produjo por un descuido del dueño del restaurante o si, por el contrario, obedece a un fallo electrónico del automóvil, dado que se trata de un modelo con cambio automático que, en principio, se queda bloqueado siempre que frena en pendiente.

Raúl Felipe acudía cada día a su negocio, así que había repetido infinidad de veces la misma maniobra que le ocasionó la muerte sin este fatal desenlace, lo que aumenta la hipótesis del fallo mecánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook