24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información

Pillados in fraganti robando en una casa y en varios coches en Alicante

La Policía ha detenido a 9 personas tras ser avisados de los robos por los vecinos

24.03.2020 | 12:59
Pillados in fraganti robando en una casa y en varios coches en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante 'in fraganti' a nueve personas como presuntos responsables de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas.

En un comunicado, la Comisaría provincial ha explicado que las detenciones arrancaron el pasado domingo sobre las 21.30 horas se recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091) donde un vecino de forma anónima y confidencial informó de que había visto a personas provistas con pasamontañas que se encontraban forzando una vivienda.

Dos patrullas acudieron al lugar de los hechos donde, tras comprobar que la puerta estaba forzada, sorprendieron en su interior a dos varones encapuchados. Los dos hombres fueron detenidos.

Del mismo modo, se localizó y detuvo en las inmediaciones de la vivienda a dos mujeres que, presuntamente, formaban parte del mismo grupo y que tenían supuestamente la misión de alertar a los dos varones en el caso de que los propietarios apareciesen.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de los de Alicante. Han quedado en libertad con cargos.

Robos en coches

Asimismo, a lo largo de ayer lunes diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron, también en Alicante, a cinco personas al sorprendidas in fraganti robando en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en vía pública.

Se trata de cinco varones -cuatro de nacionalidad argelina y un español-, entre 18 y 40 años, que portaban diferentes utensilios, como alicates y destornilladores, para apalancar las puertas o fracturar los cristales y de esa forma acceder al interior de los vehículos y sustraer las pertenencias de los propietarios que se encontraban en su interior.

Dos de ellos se trasladaban en bicicletas que habían sustraído en robos anteriores y que fueron incautadas. Los cinco detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción de Alicante en funciones de guardia.

La Policía ha enfatizado que la colaboración ciudadana ha permitido llevar a cabo todas las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído