La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Novelda por la falsificación documentos públicos, entre ellos certficados de empadronamiento manipulados. Los agentes imputan a un hombre y una mujer, vecinos de Novelda, delitos de falsificación de documento público, de usurpación de estado civil, de usurpación de bien inmueble y de defraudación de fluido eléctrico. Hay un tercer detenido que les adquirió el certificado supuestamente falso.

Los hechos se remontan al pasado 26 de febrero, cuando la Guardia Civil de Novelda tuvo conocimiento de que un argelino, de 47 años había presentado, en el Ayuntamiento un volante de empadronamiento aparentemente falso para solicitar la tramitación de la regularización de su situación.

La Guardia Civil abrió una investigación y localizó en Monforte al ciudadano, que admitió que adquirió el documento a una pareja de españoles por 200 euros. Los agentes identificaron y localizaron a esta pareja, de 41 y 32 años respectivamente, quienes residían en una vivienda de Novelda, la cual habían ocupado ilegalmente.

Los agentes pidieron al juzgado una orden de registro, por la que pudo acceder a la vivienda, detener a la pareja e intervenir la documentación. Así se determinó que con ella habían accedido a ayudas haciéndose pasar por terceras persomas. También se detectó un enganche ilegal a la red de suministr eléctrico.