21 de marzo de 2020
21.03.2020
Información

Cinco detenidos en Orihuela con más de 700 plantas de «maría»

La droga del grupo desmantelado estaba oculta en ocho viviendas diferentes diseminadas en la misma calle

20.03.2020 | 23:01
Cinco detenidos en Orihuela con más de 700 plantas de «maría»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Orihuela por su presunta pertenencia una red de tráfico de marihuana, informó ayer la Comisaría de Alicante. En la operación policial se realizaron ocho registros en los que se intervino un arma de fuego con munición y más de 700 plantas de marihuana. La investigación se desarrolló por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, tres tener informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo organizado que vendía marihuana.

Tras las primeras pesquisas, los agentes consiguieron localizar a un grupo de personas que tomaban grandes medidas de seguridad para eludir el control policial.

Profundizando en la investigación, lograron localizar la vivienda donde presuntamente se podría estar cultivando y almacenando la droga. Tras varias indagaciones los policías comprobaron que el grupo criminal no solo tenía una casa donde ocultar la droga sino que era ocultada en 8 domicilios diseminados en la misma calle.

Los policías identificaron a cada uno de los componentes de la organización criminal, los cuales tenían funciones muy específica, como vigilancia, transporte y venta. Los ocho registros se efectuaron de manera coordinada y en ellos se intervinieron más de 700 plantas de marihuana, aparatos para el cultivo y elaboración de la droga junto con un arma de fuego, una pistola de 9mm parabellum. Los cinco detenidos, de entre 19 y 51 años, han pasado a disposición del juzgado de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook