El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte violenta de Lady Marcela Vargas a manos supuestamente de Jorge Ignacio P. J., presunto asesino de Marta Calvo, ha suspendido la declaración del acusado, prevista para esta mañana, en aplicación de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

La declaración de Jorge Ignacio P. J. ante el juez y el fiscal de ese juzgado era la primera que iba a prestar como supuesto autor del homicidio de Lady Marcela, muerta el pasado 15 de junio en lo que entonces era una casa de citas, en la avenida de la Plata de València, tras un encuentro sexual con el acusado en el que, como ha ocurrido con el resto de víctimas mortales -Marta Calvo el 7 de noviembre, y Arliene Ramos, el 25 de marzo, del año pasado ambas- le administró una enorme cantidad de cocaína, según se desprende de los resultados de la autopsia.

9

El presunto asesino de Marta Calvo, ante el juez

En este caso, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional identificó a Jorge Ignacio P. J. Como presunto autor de la muerte gracias al análisis de sus movimientos a través del estudio de repetidores con su teléfono móvil y al ADN extraído de un preservativo hallado en la habitación de la víctima durante la inspección ocular.

La declaración de Jorge Ignacio P. J., que sigue en prisión, por este asesinato se ha aplazado por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que está provocando el coronavirus de China, por lo que aún no hay nueva fecha, que se fijará en función de la evolución de esta crisis causada por la emergencia sanitaria global.

El descuartizador confeso de Marta Calvo pasa a disposición judicial en Alzira

El descuartizador confeso de Marta Calvo pasa a disposición judicial en Alzira