El juzgado de guardia de Alicante acordó ayer el internamiento en un centro psiquiátrico de Sant Joan al detenido por quemar cuatro contenedores durante una noche por varias calles del centro de la ciudad en apenas dos horas, confirmaron fuentes judiciales. La medida se acordó sólo por criterios médicos, para garantizar que el sospechoso recibiera tratamiento, al descartar la Fiscalía pedir prisión para él. Todo ello a pesar de la reincidencia del detenido, ya que el pasado mes de noviembre el mismo juzgado ya le envió al Psiquiátrico tras haber sido detenido por la quema de una veintena de contenedores en distintas calles de la ciudad.

En el momento de ser detenido, al hombre se le ocuparon cuatro mecheros distintos. En su descargo, adujo que llevaba tantos para asegurarse de que no se quedaba sin fuego en caso de fallarle uno, aunque luego admitió que hacía tiempo que había dejado de fumar.

Los incendios se produjeron la madrugada del lunes en las inmediaciones de la calle general Lacy de Alicante. Uno de ellos afectó a dos vehículos que estaban estacionados en las proximidades. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la Fiscalía descartó pedir la prisión, ya que los hechos serían constitutivos de un delito de daños, penado con el pago de una multa. No obstante, el juez envió al detenido al forense para un reconocimiento y acordó después remitirlo a la unidad psiquiátrica.