El cadáver de un hombre ha sido hallado este jueves por la mañana en el interior de una vivienda en pleno centro de Alicante, aunque todo apunta a que se trata de causas naturales, según ha confirmado este diario en fuentes policiales y de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El hecho de que las Fuerzas de Seguridad accedieran al interior de la vivienda equipados con trajes especiales de protección ha levantado todo tipo de especulaciones pero las fuentes consultadas recalcaron que las medidas formaban parte del protocolo y que de momento nada apunta a que se tratara de una muerte por el coronavirus.

Los hechos han ocurrido esta mañana en la calle Alberola de Alicate, después de que vecinos del inmueble alertaran de que uno de los residentes del edificio podría estar fallecido. Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han abierto la vivienda para que pudieran acceder los equipos de emergencia. La Policía Nacional ha confirmado que en el interior se halló el cadáver del propietario del inmueble, una persona de avanzada edad y con patologías previas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el hombre estaba en tratamiento por varios problemas y que no había constancia de que se tratara de una muerte por coronavirus, salvo que las pruebas que ahora se practiquen determinen lo contrario.

Las mismas fuentes recalcaron que los trajes de protección empleados para acceder a la vivienda se utilizan por protocolo de prevención, sobre todo cuando no hay información sobre lo que pueden encontrarse en el interior.

Hace precisamente una semana, los Bomberos tuvieron que acceder a otra vivienda en la calle Belfast de Alicante también equipados con trajes especiales y encontraron el cadáver de otro hombre de avanzada edad y que llevaba varios días fallecido.