18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La UME se desplaza hasta Alcoy por el foco de coronavirus en un geriátrico

Seis equipos trabajan para descontaminar del Covid-19 puntos de la provincia como el Hospital General de Alicante y el Centro Comercial Gran Vía

18.03.2020 | 20:54
La UME se desplaza hasta Alcoy por el foco de coronavirus en un geriátrico

Desinfección militar. Pasamanos, papeleras, bancos semáforos... nada escapó de la desinfección en los puntos estratégicos por los que se movió la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su primera jornada en la provincia. Estuvieron en Alicante, Elche y el polígono industrial de San Isidro y hoy continúan.

Protegidos por monos blancos y mascarillas y con el producto desinfectante colgado de la espalda en una mochila amarilla , 34 efectivos del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) llegaron ayer a Alicante para limpiar de Covid-19 puntos neurálgicos de la ciudad y de otras poblaciones de provincia.

Seis equipos que se distribuyeron entre otros tantos objetivos indicados previamente por la Subdelegación del Gobierno, desde donde se está coordinando una operación que se mantiene hoy reincidiendo en algunas de las zonas que se descontaminaron ayer y, en función de la disponibilidad, desplazándose a otras nuevas como la residencia de mayores en Alcoy, donde se ha detectado un foco de coronavirus con, al menos, 58 positivos.

El plato fuerte fue el aeropuerto de Alicante de Alicante-Elche donde los efectivos de la UME se encontraron con una masa humana que deambulaba de un lugar a otro intentando localizar el vuelo que les devolviera a sus hogares. Allí, los militares se emplearon en la zona de entradas y salidas. Hoy se sigue con las tareas de desinfección en estas instalaciones y se amplían también al Hospital General de Alicante y el Centro Comercial Gran Vía.



No fue el único punto de alta concentración de personas incluso en tiempos de confinamiento que desinfectaron. Además del aeropuerto, en su lista de objetivos los militares de la UME llevaban la terminal de pasajeros marítima, la estación de Renfe y la de Luceros del Tram, donde también descontaminaron la línea dos que conecta el centro de la ciudad con San Vicente. Pasamanos, taquillas... todo lo susceptible de ser tocado por las personas fue rociado con el líquido desinfectante.



Las principales plazas de la ciudad tampoco escaparon a la limpieza: la del Ayuntamiento, Luceros, 25 de mayo y Montañeta.




Ya por la tarde, los equipos se desplazaron a Elche, a la estación de autobuses y a la de Renfe. Después, al polígono industrial La Granadina de San Isidro, donde se ubican los centros logísticos de grandes cadenas de alimentación, entre ellas Mercadona.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook