El incendio de un coche estacionado en un garaje ha obligado esta madrugada al desalojo de 27 vecinos de un edificio de Altea, informaron fuentes del parque de Bomberos de Benidorm. El fuego provocó una intensa humareda que se propagó al interior del bloque de viviendas, obligando a adoptar la medida mientras se ventilaba el inmueble. Las llamas pudieron ser controladas y no hubo que lamentar heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada de este miércoles en el interior del garaje de un edificio sito en la calle Bon Repos del municipio de Altea. Desde el 112 de Emergencias se alertó del incendio y se movilizó tanto a los Bomberos como a la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad que desplazaron a la zona varias dotaciones. Una dotación de la Policía Local facilitó el acceso abriendo paso hasta el lugar de la emergencia. El coche incendiado se encontraba aparcado en un garaje subterráneo, provocando una una intensa humareda tóxica que se propagó por todo el edificio.

Por motivos de seguridad, fue necesaria la evacuación por parte de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de los 27 vecinos del edifico, sin que ninguno de ellos resultara afectado. Los equipos de extinción se concentraron en evitar que las llamas se propagaran al resto de los coches estacionados en las instalaciones. Simultáneamente, se instalaron varios ventiladores de presión positiva para facilitar la extracción del humo que se acumuló en las tres escaleras del inmueble, con la finalidad de reducir el tiempo de espera de las personas evacuadas en la vía pública.