Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un conductor que septuplicaba la tasa de alcohol permitida y chocó contra una ermita en Puig-reig (Barcelona) el pasado domingo, cuando ya estaba en vigor el decreto que restringía la circulación por el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado este martes la policía catalana, el conductor, de 45 años, nacionalidad polaca y con antecedentes, ha sido denunciado por un delito contra la seguridad viaria, después de que el pasado domingo al mediodía sufriera un accidente en una pista forestal de Puig-reig cuando conducía ebrio.

Cuando los Mossos llegaron al lugar del accidente, comprobaron que el turismo había chocado contra una ermita y que el conductor no estaba herido, aunque presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 1,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que septuplicaba el límite de 0,25.

El conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad viaria, por el que fue citado para los próximos días a comparecer ante el juzgado de guardia de Berga.