Cae una peligrosa banda que asaltaba viviendas con armas de fuego en la provincia, y a la que se le imputan al menos 25 robos. La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en la provincia de Alicante que formaban parte de este grupo criminal especializado en perpetrar robos con violencia en domicilios. La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la capital, en colaboración con la brigada de policía judicial de la Comisaría de Denia comenzó con una denuncia el pasado mes de diciembre, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional de Alicante. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión provisional tras declarar ante el juzgado de guardia de Dénia.

Las víctimas denunciaron que fueron asaltados mientras dormían en su domicilio por un grupo de seis personas, siendo encañonado con una escopeta mientras era golpeado, hasta tumbarle en el suelo e inmovilizarle con bridas. Todo ello bajo la amenaza de agredir gravemente a su familia si no les daba la combinación de la caja fuerte.

Por la gravedad de los sucesos denunciados se estableció una investigación conjunta entre los policías nacionales de los municipios de Dénia y Alicante, que ha dado como resultado la imputación de los detenidos en 25 hechos delictivos graves, la mayoría asaltos violentos en viviendas con moradores, portando armas de fuego y en ocasiones culminaban con la sustracción de vehículos que posteriormente eran utilizados para cometer nuevos hechos delictivos.

Se caracterizaban porque se trasladaban desde la localidad de Murcia hasta la provincia de Alicante, donde elegían a sus víctimas, a veces iban dos vehículos uno de ellos hacía de lanzadera para detectar si había presencia policial en el trayecto.

La investigación policial ha culminado con un total de ocho personas detenidas más otra detención paralela al dispositivo por un problema de orden público dada la complejidad de la zona aledaña a los domicilios. Se trata de seis varones y dos mujeres, una de ella menor de edad y el resto entre 25 y 33 años, de nacionalidades argelina, marroquí y española.

Registros

Se han practicado seis registros domiciliarios en la localidad de Murcia, donde tenían sus domicilios, interviniendo los siguientes efectos: diversos equipos informáticos y electrónicos, equipos mecánicos, mosquetones, correas, numerosas joyas y dinero en efectivo y tres vehículos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Dénia, que decretó el ingreso en prisión de los cinco implicados en la operación, según agregaron desde la Comisaría Provincial de Alicante.