La amenaza del coronavirus también está siendo aprovechada por los delincuentes para hacer su "agosto" particular. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 44 años acusado de estafar al menos 726.000 euros con la venta de mascarillas a diversos compradores, entre los que se encuentra una empresa pública que suministra material a farmacias y otras firmas de la Administración, según ha informado la Comisaría Provincial. Los estafados nunca recibieron las mascarillas y la detención del presunto estafador ha permitido bloquear en varias cuentas del detenido la cantidad de 350.000 euros.

La detención ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tras investigar varias denuncias en las que las víctimas explicaban que habían acordado la compra de mascarillas tipo " Miller fft2 n95" para la prevención de contagios biológicos, entre ellos el del COVID-19, y nunca recibieron el pedido tras haber ingresado dinero en una cuenta bancaria a nombre del ahora arrestado.

El detenido se aprovechó de los datos legales de una empresa donde estuvo trabajando con anterioridad para contactar con las víctimas y estafarlas. Muchas víctimas contactaron con familiares y otros allegados para que compraran mascarillas.

Según la Policía, la empresa pública estafada llegó a pagar hasta 300.000 euros y otra de las víctimas llegó a ingresar al detenido la cantidad de 180.000 euros en concepto de adelanto por la compra de medio millón de mascarillas. Dicho importe correspondía al 30% de la compra de unas mascarillas que nunca recibió.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica siguen con sus pesquisas y no descartan esclarecer más hechos y localizar a nuevas víctimas.