La Guardia Civil de El Campello realizó ayer una redada antidroga en pleno centro de Alicante y en la urbanización Pueblo Acantilado que concluyó con la detención de siete presuntos miembros de una banda albanesa dedicada al tráfico de drogas y la incautación de más de un millar de plantas de marihuana.

Agentes de paisano y uniformados de la Guardia Civil de El Campello irrumpieron a las seis de la madrugada de ayer en una casa de un inmueble situado en el número 9 de la avenida Doctor Gadea. En su interior se encontraban tres hombres y una mujer de origen albanés que vivían allí de alquiler, aunque no llevaban mucho tiempo, según vecinos del edificio.

El despliegue de varios vehículos de la Guardia Civil en la céntrica avenida de Alicante llamó la atención de los trabajadores más madrugadores y posteriormente de más transeúntes, ya que el dispositivo se alargó para completar el registro del domicilio y terminó a las diez de la mañana. A esa hora los agentes de la Benemérita fueron saliendo del inmueble con los detenidos e introduciéndolos en los vehículos para trasladarlos a sus dependencias.

Además de estas detenciones en pleno centro de Alicante, la Guardia Civil detuvo a tres implicados más en esta operación en Pueblo Acantilado, donde se llevó a cabo un registro en un chalé de Cala d'Or y se descubrió un cultivo «indoor» de marihuana con más de un millar de plantas. Los detenidos han sido acusados por la Guardia Civil de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Las pesquisas para desmantelar este grupo de tráfico de estupefacientes han sido llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello.

La Guardia Civil ha llevado a cabo otras dos operaciones en los últimos días que se han saldado con tres detenciones. En una de ellas, agentes de Villena que estaban patrullando a las dos y media de la madrugada por el polígono de la Bulilla para prevenir robos observaron a una persona sospechosa dentro de un coche aparcado frente a una empresa. Tras identificar al conductor, un joven polaco de 26 años, registraron el coche y hallaron en el maletero 27 kilos de marihuana envasados en varias bolsas al vacío. Este arrestado ingresó en prisión por orden judicial.

La otra actuación tuvo lugar el pasado fin de semana en el aparcamiento de un local de ocio nocturno de Almoradí. Agentes de paisano estuvieron más de dos horas vigilando la zona y centraron sus sospechas en dos hombres de 36 y 28 años que no se apartaron en toda la noche de una furgoneta. Clientes del local se acercaban a la furgoneta y tras una breve conversación parecían intercambiar algo juntando las manos previa entrega de dinero. Al sospechar que eran pases de droga procedieron a su identificación y posterior detención tras descubrir que portaban 68 gramos de speed, 18 dosis de «cristal» y 34 pastillas de éxtasis.