11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información

Detenidos por intentar «colar» 11.000 euros falsos en comercios de Torrevieja

Los tres sospechosos fueron interceptados por la Guardia Civil en una zona comercial de Torrevieja

11.03.2020 | 14:41
Detenidos por intentar «colar» 11.000 euros falsos en comercios de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en Torrevieja que pretendían introducir más de 11.000 euros falsos en comercios de la zona, informó ayer la Comandancia. Los sospechosos fueron apresados cuando deambulaban por una zona comercial de la localidad intentando colar los billetes que iban cogiendo poco a poco de su coche.

Los tres hombres, que procedían de Murcia y de 28,36 y 37 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana estaban haciendo labores de vigilancia en la zona comercial del casco urbano de la localidad. A los funcionarios les llamó la atención el hecho de que entraran y salieran varias veces de los comercios para luego montarse en un coche, circular un par de calles, volver a aparcar y acudir a más comercios. Al identificarles y someterles a un registro, se les interceptaron once montones de billetes escondidos entre sus pertenencias dentro del coche. En total, se les intervinieron 11.030 euros repartidos entre 215 billetes de 50 euros y otros 14 de veinte.

Los tres quedaron en libertad con cargos. La Benemérita destacó que con esta actuación se evitó que comercios de la zona hubieran resultado afectados por las estafas que hubieran sufrido en caso de que se les hubiera pagado con estos billetes.

Marihuana


Por otro lado, un ciudadano británico fue arrestado el martes en Torrevieja cuando circulaba a gran velocidad en un vehículo de gran cilindrada, sin permiso de conducción y en el que llevaba 4.000 libras esterlinas y pequeñas dosis de marihuana. El hombre había tratado de huir al observar la presencia policial.

Al darle el alto los agentes, observaron que el sospechoso presentaba un estado de nerviosismo, motivo por el que decidieron hacer un exhaustivo registro del vehículo.

En el maletero se encontraron dos envases de marihuana de 566 gramos de peso, prensados y envasados al vacío para que ocuparan poco espacio y no desprendieran olor. El vehículo, que estaba valorado en 50.000 euros, también ha quedado intervenido.

Los funcionarios le imputan un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, por conducir de permiso, estando previsto que ayer pasara a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook