La Guardia Civil ha detenido a una mujer tras el hallazgo de un feto semienterrado en Vícar (Almería), del que presuntamente es la madre. Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a Efe la detención de presunta progenitora, así como que el juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Han concretado que el 112 de Andalucía ha alertado sobre las 20 horas del hallazgo de un bebé muy pequeño o un feto en el paraje Las Cimillas de Vícar. Hasta el lugar se han desplazado agentes de este cuerpo, que han activado el protocolo judicial y han detenido a la madre sobre las 21:30 horas.

También se ha trasladado el forense y tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Por su parte, el 112 de Andalucía ha informado a Efe de que sobre las 18:38 horas ha sido cuando se ha recibido el aviso de un particular que ha alertado del hallazgo de un "bebé fallecido". De esta forma, se ha dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita de la Policía a la Junta de Andalucía, y a los sanitarios.