Un británico de 23 años ha sido detenido en Torrevieja por un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial tras ser interceptado cuando circulaba en un vehículo de gran cilindrada sin tener permiso de conducir y en el que transportaba casi 4.000 libras esterlinas y una remesa de marihuana.

La detención se produjo ayer después de que el sospechoso tratara de huir en el coche que ocupaba, de alta gama y con placas de matrícula del Reino Unido, al observar la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, según un comunicado de este cuerpo.

Una vez interceptado, y debido al nerviosismo que mostraba, los agentes registraron el vehículo y hallaron, en el maletero, dos envases de marihuana, de 566 gramos de peso total, prensados y envasados al vacío para que ocuparan poco espacio y no desprendieran olor, señala la nota de prensa.

En otras partes del coche encontraron 3.990 libras esterlinas, 155 euros, tres paquetes para envasar al vacío la droga, diez gramos de cogollos de marihuana y medio gramo de extracto de esta sustancia estupefaciente.

Además, en el momento de solicitar su documentación, se averiguó que carecía de permiso que le habilitara para la conducción de vehículos a motor.

El joven quedó detenido y está previsto que pase hoy a disposición judicial. El vehículo, valorado en 50.000 euros, también ha sido intervenido.