La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han salvado la vida este martes a un hombre de 74 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, debido su rápida intervención y a la utilización de uno de los desfibriladores.

Según han explicado los bomberos esta tarde sobre las 20.30 horas, tres efectivos del SPEIS han observado cuando estaban en la puerta del Parque de Jesús González Soria, como un vehículo bajaba por la avenida de Jaime II haciendo unas maniobras extrañas.

Los bomberos han intervenido rápidamente para auxiliar al conductor parando el vehículo y observando que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Asimismo los bomberos inmediatamente lo han sacado del vehículo para auxiliarlo, y tumbado para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar -RCP-, y posteriormente han logrado reanimarlo con el desfibrilador salvándole la vida.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los tres bomberos que con "su rápida intervención y respuesta eficaz han logrado salvar la vida de una persona, utilizando los desfibriladores que se instalaron en los parques para tener unas dependencias cardioprotegidas en las que poder actuar con rapidez ante una emergencia".

Además informar que un Samu ha acudido al parque de Bomberos, y atendido a esta persona que ha sido trasladada a un centro hospitalario.