10 de marzo de 2020
10.03.2020

Robaban por encargo bebidas alcohólicas en supermercados de la provincia de Alicante

Los cinco detenidos escondían las botellas en mochilas y salían corriendo - El valor de lo robado supera los 3.000 euros

10.03.2020 | 13:50
Robaban por encargo bebidas alcohólicas en supermercados de la provincia de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cinco personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años los cuales forman parte de un entramado delincuencial perfectamente organizado dedicado presuntamente a la comisión de hurtos en establecimientos como supermercados.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante y comenzó con el estudio de varias denuncias de la representante de una conocida cadena de supermercados.

Tras el estudio de las cámaras de seguridad de los locales afectados los agentes pudieron descubrir como varias personas, que actuaban de manera muy coordinada, se estarían dedicando a hurtar grandes cantidades de productos, en la mayoría de los casos bebidas alcohólicas de diferentes establecimientos pero utilizando siempre el mismo modus operandi.

Los presuntos autores entraban en los comercios uno tras otro, pero de manera separada con pocos segundos de diferencia. Cada uno de ellos cogía un carro del supermercado y depositaban en ellos mochilas que posteriormente ocultaban con productos voluminosos, como paquetes de botellas de agua o similares.

De forma separada se dirigían a la sección de bodega comenzando a llenar los carros con numerosas botellas de bebidas alcohólicas. Así deambulaban por el establecimiento buscando ángulos muertos de las cámaras o lugares donde no eran observados aprovechando para introducir las botellas en las mochilas.

Una vez con las mochilas cargadas se acercaban de nuevo a la entrada utilizando la zona de salida sin compra o abandonando el establecimiento tras saltar las barreras de la línea de cajas cerradas.

En algunos centros, si tenían oportunidad, anulaban el sistema de seguridad de las mencionadas botellas, cuando no les era posible abandonaban el establecimiento a la carrera. En estos casos llegaron a enfrentarse de manera violenta a los empleados para conseguir huir del lugar con el botín.

Una vez identificados todos los implicados se realizó un dispositivo policial en el marco del cual se localizó y detuvo a los cinco miembros del grupo

Según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la investigación los miembros de este grupo criminal actuaban bajo pedido, esto es, la mayoría de sus sustracciones eran por encargo de personas que iban a realizar celebraciones en casas o locales particulares.

El grupo tenía mucha movilidad y se desplazaba por toda la provincia de Alicante, habiendo cometido hurtos en Orihuela, Benidorm, Finestrat, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, San Juan y el mismo Alicante.

Hasta la fecha el valor de los productos sustraídos supera los 3.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook