Diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han rescatado esta madrugada con el vehículo escalera a un varón de 66 años herido grave que se encontraba atrapado en un ático en llamas, en un incendio originado en la calle Díaz Moreu, que ha sido atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 2.40 horas,y hasta el lugar del incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona y tres dotaciones con diez de bomberos. El fuego estaba localizado en una terraza de un ático y una persona estaba pidiendo auxilio atrapada en el interior.

Los bomberos accedieron con el vehículo escalera hasta donde se encontraba el hombre y con la capuchas de rescate 'respihood' le suministraron flujo de aire. A continuación, lograron sacarle hasta el exterior y rescatarle a través del vehículo escalera. El rescatado es un varón de 66 años que presentaba quemaduras y fue atendido por los efectivos sanitarios y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el foco del incendio que estaba localizado en la terraza del ático de un edificio de tres plantas.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media. El incendio se originó por causas que se desconocen y el ático quedó muy afectado. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y la vivienda quedó precintada.