La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 años acusados de incendiar un coche en Los Montesinos para cobrar la indemnización del seguro y poner en riesgo a los vecinos de un edificio de cinco plantas que tuvo que ser desalojado por la Policía Local, ya que el fuego se propagó a otros dos vehículos y a la fachada del inmueble.

El incendio ocurrió el pasado 16 de febrero a primera hora de la mañana. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí siguieron la pista a un turismo pequeño ocupado por dos hombres que dio tres vueltas al edificio pasando por delante de tres turismos estacionados. En una de las vueltas el copiloto se bajó y prendió fuego a uno de los coches aparcados.

El fuego se propagó con rapidez y se extendió a otros dos coches y a la fachada del edificio, causando unos daños superiores a los 18.000 euros.

Los investigadores comprobaron que el coche quemado de forma intencionada había sido reparado recientemente en un taller mecánico cercano. Sin embargo, el dueño aún no lo había recogido y seguía bajo la custodia del taller porque no disponía de dinero para pagar la factura de la reparación.

La Guardia Civil concluyó que el dueño del coche fue quien planeó presuntamente la quema de su vehículo con el objetivo de que su compañía aseguradora se hiciese cargo del siniestro y le pagara una indemnización como perjudicado. El dueño del coche fue detenido, igual que un amigo suyo que en ocasiones también utilizaba el turismo y al que presuntamente convenció para ayudarle a ejecutar la quema del vehículo.

Los investigadores de la Guardia Civil han tenido una dificultad añadida en sus pesquisas, ya que los sospechosos desaparecieron de sus domicilios tras el incendio y además cambiaron su apariencia física para tratar de no ser descubiertos.

Ambos fueron acusados de un delito de incendio con riesgo para las personas y quedaron en libertad con cargos.