Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón, de nacionalidad española por un presunto delito contra la integridad moral y coacciones contra su expareja. La investigación, llevada a cabo por el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional en Alicante comenzó hace cuatro meses al recibir tres denuncias de la víctima, una mujer de 20 años de edad, quien ponía de manifiesto que varias personas se habían puesto en contacto con ella solicitando favores sexuales.

Información personal de la víctima, así como fotografías, número de teléfono e incluso su domicilio estaban publicadas en diversas webs de contactos ofreciendo servicios sexuales explícitos, lo que provocó que numerosas personas se pusieran en contacto con ella e incluso se personaran en su domicilio.

Por todo lo sucedido y la continua presión que recibió la víctima llegó a temer salir sola a la calle, ya que había imágenes que la identificaban perfectamente y de forma incesante recibía peticiones de índole sexual, según han explicado desde la Comisaría Provincial.

Gracias a la labor de los investigadores que aunaron prevención, investigación, protección y atención a la víctima se logró identificar las direcciones IPs desde las que el presunto autor se conectaba a la web para publicar los anuncios. Dando finalmente con la expareja de la denunciante, el cual había mantenido una relación sentimental de tres meses hacía más de un año.

Al tratarse de su ex pareja se activó el protocolo de Violencia de Género, solicitando la víctima una orden de protección sobre este individuo.

Se procedió a la detención de un varón, de nacionalidad española y 35 años de edad, sin antecedentes previos, pasando posteriormente a disposición al Juzgado de Violencia de Género número 1 de Alicante.

La Policía Nacional dispone de Unidades de Atención a la Familia y Mujer especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual, integradas por personal altamente especializado y próximo a las víctimas que prestan un servicio de calidad reconocido. Manteniendo siempre el empeño en situar a las víctimas en el centro del sistema y de proporcionarles una atención policial integral, según agregaron desde la Comisaría.