Cerca de treinta personas -27- fueron detenidas ayer tarde en una espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante. Numerosos agentes se desplegaron en el barrio Virgen del Carmen y en otros puntos de la Zona Norte para practicar varios registros domiciliarios de forma simultánea en tres narcopisos y viviendas de los presuntos responsables. Muchos vecinos aseguraron que en la redada se escucharon tiros, aunque fuentes policiales precisaron que únicamente se efectuó algún disparo intimidatorio de fogueo.

El grueso de las detenciones se llevó a cabo en el barrio Virgen del Carmen, aunque fuentes vecinales afirman que la Policía también se desplegó en la plaza de Orán, en Virgen del Remedio.

Redada antidroga con más de 20 personas detenidas en la Zona Norte de Alicante

Redada antidroga con más de 20 personas detenidas en la Zona Norte de Alicante

En la operación fueron desmantelados tres narcopisos y la Policía intervino diferentes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como armas de fuego, armas blancas y dinero.

15

Espectacular redada antidroga en la Zona Norte de Alicante

Los detenidos fueron trasladados hasta la puerta de la Comisaría de Distrito Norte, donde iban colocándolos de cara a la pared antes de su traslado a los calabozos para instruir las diligencias.

En el operativo participaron agentes del Grupo de Investigación y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte, Unidad de Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el helicóptero de la Policía Nacional.

Operativo

El operativo había sido planificado previamente en la Comisaría de Distrito Norte y además de los policías nacionales se contó con el apoyo de una dotación de bomberos del SPEIS de Alicante para abrir algunas puertas metálicas en los registros domiciliarios.

Diferentes fuentes vecinales se quejaron a este diario de la intervención policial con algunas personas. «Como somos gitanos nos tratan como animales», afirmó uno de ellos. Fuentes policiales niegan que se agrediera a nadie en la redada y precisaron que más bien ocurrió lo contrario y se registró algún caso en el que trataron de atentar contra agentes del dispositivo.