La Policía Nacional ha desplegado esta tarde a numerosos agentes en el barrio Virgen del Carmen y otros puntos de la Zona Norte de Alicante con motivo de una operación antidroga en la que han sido detenidas más de 20 personas. Los agentes han tomado la Zona Norte para practicar varios registros domiciliarios de forma simultánea y muchos vecinos aseguran que se han escuchado disparos, aunque fuentes policiales han negado este extremo.

Además de las detenciones realizadas en el barrio Virgen del Carmen, fuentes vecinales afirman que la Policía también se ha desplegado en la plaza de Orán, en Virgen del Remedio.

Los detenidos, al menos 16, han sido trasladados hasta la puerta de la Comisaría de Distrito Norte, donde han sido colocados de cara a la pared antes de su traslado a los calabozos. Al parecer habría más arrestados en la operación, más de una veintena según algunas fuentes vecinales. En el operativo han participado policías de Alicante y el helicóptero de la Policía Nacional.

El despliegue policial ha sido grande y además de los arrestados se han intervenido diferentes cantidades de droga y otros efectos. El operativo había sido planificado previamente en la Comisaría de Distrito Norte y además de los policías nacionales se ha contado con el apoyo de una dotación de bomberos del SPEIS de Alicante para abrir dos puertas en los registros.

Diferentes fuentes vecinales se han quejado a este diario de la intervención policial. "Como somos gitanos nos tratan como animales", ha afirmado uno de ellos. Fuentes policiales niegan que se haya agredido a nadie, sino todo lo contrario, porque se han registrado casos de atentado a agentes del dispositivo.