04 de marzo de 2020
04.03.2020
Información

El nuevo jefe de la Policía Nacional en Alicante aboga por «empoderar» a las maltratadas y darles seguridad

El comisario principal Ignacio del Olmo afirma tras su toma de posesión que trabajará por conseguir que Alicante sea la provincia más segura de España

04.03.2020 | 07:56

Destaca la necesidad de estar al lado de las víctimas de la violencia machista y ofrecerles «apoyo moral y emocional».

El comisario principal Ignacio del Olmo, nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, se comprometió ayer tras su toma de posesión en el Castillo de Santa Bárbara a trabajar para conseguir que Alicante sea «la provincia más segura de España» y abogó por «empoderar a las mujeres» maltratadas y darles «toda la seguridad del mundo» para que se atrevan a denunciar cuando sean víctimas de malos tratos, ya que muchas veces el problema es la falta de denuncia previa.

Del Olmo, que estuvo arropado por la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, numerosos mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Defensa y responsables de las instituciones alicantinas, manifestó que la violencia machista «es una lacra» y «ojalá llegue el momento en que la erradiquemos completamente». Mientras tanto, el comisario jefe provincial destacó la necesidad de cuidar las unidades especializadas en la lucha contra la violencia machista, así como «darle mucho cariño y mucho consenso a todas las víctimas». Una vez se atrevan a presentar la denuncia, Del Olmo se comprometió a estar «siempre al lado de las víctimas; le daremos todo el apoyo, no sólo de seguridad, sino el apoyo moral y emocional que necesiten».

El nuevo jefe de la Policía en Alicante se refirió a su antecesor, Alfonso Cid, y señaló que la Comisaría Provincial «ha estado magníficamente mandada antes que yo y se trata de establecer una línea de continuidad, porque los indicadores de seguridad en Alicante son excelentes». Añadió que los retos son cumplir «lo que me ha ordenado el jefe superior y contribuir a que la Comisaría Provincial sea la mejor de España y que Alicante sea la provincia más segura de España».

El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, instó a Del Olmo a coordinarse con todas las Fuerzas de Seguridad e instituciones, a mejorar las cotas de seguridad si es posible, a apoyar y proteger a las víctimas, preferentemente a las más vulnerables (personas mayores, menores, maltratadas, víctimas de trata de seres humanos, discapacitados y víctimas de delitos de acoso y odio), a crear un buen clima laboral y a combatir el terrorismo yihadista.

La delegada del Gobierno destacó la profesionalidad del nuevo jefe de la Policía Nacional y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, le deseó todos los éxitos y le mostró la disposición a seguir colaborando desde la Policía Local.

Un ilustrado discurso con referencias a Miguel Hernández


El nuevo jefe provincial de la Policía causó una grata impresión entre los invitados con su intervención, un ilustrado discurso con referencias a Cicerón, Séneca, Miguel Hernández y Fray Luis de León, pero especialmente al poeta oriolano, del que recitó poemas y dijo que Hernández «personificó todos los valores que nosotros queremos representar». Del Olmo anunció a la delegada del Gobierno en la Comunidad que «mientras tengamos la vida, todos los miembros de esta Comisaría Provincial no dejarán pasar un minuto sin atender a las víctimas, sin asistir al que lo necesite...». Del Olmo también recordó a la última víctima de la violencia machista y al piloto de la Patrulla Águila recientemente fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído