La Guardia Civil ha detenido en Calp a un delincuente reincidente que utiliza hasta 21 identidades diferentes como presunto autor de quince robos en viviendas de varias urbanizaciones. El sospechoso, un ciudadano argelino de 57 años, tenía también una reclamación de un juzgado de Alicante por más robos con fuerza en casas de El Campello y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp inició las pesquisas a principios de este mes tras un repunte de robos en chalés de varias urbanizaciones. Los agentes analizaron la franja horaria en la que se cometían los robos, así como el medio empleado para forzar puertas o ventanas.

De este modo lograron interceptar el pasado 26 de febrero un vehículo en el que circulaban dos personas por la avenida Jaime I de Calp, vía que da acceso a las urbanizaciones donde se cometieron los robos.

La Guardia Civil identificó a los ocupantes y detuvo a uno de ellos tras comprobar que estaba reclamado y le constaban 21 alias o identidades diferentes, cada una con sus antecedentes policiales por numerosos delitos, sobre todo robos. El sospechoso se encuentra de forma irregular en España y cada vez que le arrestaban dada datos diferentes para burlar la acción policial. Al registrar el coche encontraron un destornillador grande con el que presuntamente forzaban las puertas y 6.850 rublos rusos cuya procedencia legal no acreditó.