Un hombre de 42 años resultó ayer herido leve por inhalación de humo a causa de un aparatoso incendio en una empresa de alquiler y equipamiento de vehículos industriales de Alicante, siniestro que pudo ser controlado por los bomberos antes de que se propagara a una nave de chapa y pintura y a otra de grúas, donde existía un depósito de combustible. Durante la extinción se escucharon explosiones y algunos bidones salieron volando.

Incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante: Los bomberos explican cómo ha sido la extinción

Incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante: Los bomberos explican cómo ha sido la extinción

El fuego se inició pasadas las dos de la tarde por causas que se desconocen en unos camiones situados en una zona exterior de la nave de Primoti, en la carretera de Ocaña, en el polígono del Llano del Espartal. Las labores de extinción se alargaron más de tres horas y las llamas se propagaron con rapidez, por el fuerte viento, a una zona de matorrales en la parte trasera. El fuego, que también afectó a neumáticos almacenados allí, acabó arrasando varios camiones y vehículos, 400 metros cuadrados de matorrales y afectó a la estructura de una nave y a la zona exterior de una empresa contigua, según la Concejalía de Seguridad.

27

Un espectacular incendio una nave provoca una intensa columna de humo

Un vehículo camuflado de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue el primero en llegar al lugar del incendio y comenzó a desalojar a trabajadores. Lo mismo hicieron los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, que movilizaron a más de 30 efectivos con seis camiones y rescataron a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa humareda generada por el fuego.

Arde una nave de la carretera de Ocaña de Alicante

Arde una nave de la carretera de Ocaña de Alicante

La Policía Local desplazó a siete patrullas para coordinar la emergencia y se desalojaron varios restaurantes, las naves próximas al lugar del incendio y en el Colegio Rafael Altamira se optó por confinar a los alumnos.

Los más de 30 bomberos del SPEIS contaron con el apoyo de efectivos del Consorcio Provincial y dos cubas de la UTE de Limpieza y Jardines. El Seprona de la Guardia Civil también se personó en la nave, así como patrullas uniformadas de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica. La densa columna de humo negro se desplazó hacia la ciudad por las fuertes rachas de viento, que complicaron las labores de extinción. Los bomberos desplegaron once líneas de ataque para extinguir el fuego y evitaron que se propagara a otras naves.

Un incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante provoca una densa humareda

Un incendio en una nave de la carretera de Ocaña de Alicante provoca una densa humareda