Agentes del Equipo Roca (de robos en el campo) de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido en Almoradí a dos hombres de 50 y 56 años acusados de estafar a cinco agricultores de la Vega Baja en la compraventa de siete toneladas de limones y 125 toneladas de granadas. Los cítricos estaban valorados en 1.540 euros y las granadas en 45.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia presentada el pasado noviembre por cinco agricultores de la Vega Baja que aseguraron haber sido víctimas de estafas. Las víctimas hablaban en sus denuncias de dos representantes de una empresa de Orihuela que al formalizar los contratos les entregaron unos pagarés por el corte y recolección de la fruta. Sin embargo, al llegar la fecha de vencimiento no los pagaron.

El Equipo Roca buscó a estos empresarios con antecedentes de impagos y averiguaron que no estaban en Orihuela, sino en Pinoso. Se procedió a su detención y tras declarar quedaron en libertad con cargos.

Por otro lado, el Equipo Roca de Calp ha investigado a un hombre de 41 años por robar 120 kilos de limones y 20 kilos de naranjas en Pego, mercancía recuperada por una patrulla de El Verger.