La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón de nacionalidad argelina y una mujer de nacionalidad rumana por un delito contra la seguridad vial y hurto de uso de vehículo. De forma sorpresiva los agentes de la Policía Nacional realizando labores de prevención en la zona norte de la ciudad se cruzaron con una motocicleta que iba en dirección contraria a la circulación.

Los ocupantes del ciclomotor al advertir la presencia policial emprendieron la huída poniendo gravemente en peligro, no sólo la circulación rodada sino a varios transeúntes que cruzaban por el paso de peatones. Haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes comenzaron unos minutos de persecución donde uno de los ocupantes de la motocicleta se quitó el casco en marcha y lo lanzó a los agentes impactando contra la calzada.

La persona ocupante en la parte trasera iba dando las indicaciones con las manos al conductor de la motocicleta para facilitar la vía de huída, finalmente cayeron ambos al suelo al perder el equilibrio en una maniobra. En ese momento los agentes del grupo UPR Motos de Alicante, detienen a los dos ocupantes, un hombre y una mujer por un presunto delito contra la seguridad vial, pasando a disposición judicial.

Al comprobar los datos del ciclomotor resultó figurar como sustraído. El propietario había denunciado la sustracción el mismo día de su localización, de ahí la importancia de denunciar estos hechos con prontitud y aportando todas las características de los vehículos. El ciclomotor, valorado en más de 2.500 euros fue entregado a su propietario presentando varios daños en la chapa.