Un suculento alijo de hachís. La Guardia Civil descubrió que la embarcación remolcada el pasado viernes portaba más de tres toneladas de droga oculta en su interior. Tal y como contó este periódico, Salvamento Marítimo de Cartagena rescató por la noche un barco cargado de droga tras naufragar carca de Cabo de Palos, mientras que también se asistió a dos tripulantes en buen estado de salud. Por su parte, el bote llegó semihundido al puerto de Torrevieja y la Benemérita se encontraba a la espera de poder examinar al completo el yate. En total se pudieron extraer 3.160 kilos de hachís, según pudo confirmar este diario.

Tras las exploraciones y personase en el lugar, un equipo de la Guardia Civil de diferentes unidades accedieron al interior de la misma para localizar el citado alijo de droga. La parte baja del bote estaba lleno de fardos de hachís y poco antes de la medianoche ya habían extraído unos 50 fardos de 35 kilos de droga cada uno.

En el dispositivo para extraer los fardos del interior de la embarcación se implicó directamente el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que dirigió la operación para elevar la nave con una pluma en tierra y otra de un pesquero de cerco local y la disposición de una bomba que permitió achicar el agua. Al lugar también acudieron los bomberos del parque de Vega Baja Sur-Torrevieja en apoyo de la Guardia Civil.

Imagen de los fardos extraídos de la embarcación/FOTO INFORMACIÓN

Los dos tripulantes, que se encontrarían en paradero desconocido tras descubrirse en un primer momento la droga, fueron rescatados la noche del viernes «in extremis». Estaban sobre la eslora de la proa de la embarcación pidiendo ayuda, y comenzaron a pedir ayuda cuando escucharon el paso de un helicóptero. Y además de la Salvamar Mimosa, que se encontraba desplazado en la operación de búsqueda del piloto de la Patrulla Águila fallecido en La Manga, acudieron al lugar el helicóptero Helimer 211 desde Valencia, una lancha de Cruz Roja y un avión del Servicio Aéreo.

Parecía que se tratase de un rescate más de Salvamento Marítimo pero se convirtió en una operación antidroga cuando la Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, comenzó a remolcar el barco. Al parecer afloraron algunos fardos de hachís y se avisó a la Guardia Civil, mientras que se optó por remolcar el barco hasta el puerto de Torrevieja al estar más cerca. Lo que parecía un simple alijo resultó contener más de tres toneladas de esta droga.

Imagen de las tareas para extraer los fardos de la embarcación/FOTO INFORMACIÓN