Un hombre de 70 años ha sido detenido en Alicante acusado de un delito de acoso sexual a la empleada de un hotel donde se hospedaba y en el que empezó a mostrar un trato despectivo y humillante a las mujeres que trabajaban en ese establecimiento.

El septuagenario, acusado también de un delito de atentado a agente de la autoridad, ha sido arrestado por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en el marco de una investigación iniciada con la denuncia de la víctima, según han informado este viernes fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

El detenido estaba alojado desde hacía unas semanas en ese hotel donde comenzó a mostrar "un trato despectivo, humillante y subido de tono con las mujeres que trabajaban en el establecimiento", señala la nota.

Según las mismas fuentes, profería "en zonas comunes del hotel frases vejatorias y denigrantes dirigidas al género femenino, lo que originó el consiguiente malestar e inquietud ante el personal".

Fuentes policiales han explicado que "las empleadas del hotel recibían proposiciones y solicitud de favores sexuales de forma continuada, verbalizaciones ofensivas que les provocó" una "sensación intimidatoria y humillante, llegando incluso a temer por su integridad física, pues en algún momento la actitud" del cliente "era violenta".

El pasado miércoles, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el hotel al recibir una llamada de la dirección del establecimiento en la que alertaba de un incidente entre este hombre y una trabajadora.

Los agentes indicaron a la víctima los pasos a seguir para presentar una denuncia y le ofrecieron su ayuda para los trámites.

En el momento de su localización, según las citadas fuentes, "el detenido desde un balcón realizó gestos obscenos a los agentes y a las personas que se encontraban en la vía pública".

Los policías procedieron a su detención, aunque la investigación continúa abierta para determinar si hay más víctimas, ya que, al parecer, este hombre se había alojado con anterioridad en diferentes establecimientos hoteleros.

Fuentes policiales han dicho a Efe que el detenido no tiene antecedentes por delitos de acoso sexual y ha pasado este viernes a disposición judicial.

El comunicado de la Comisaría Provincial afirma que "la solución al acoso sexual pasa por una política de tolerancia cero" y recuerda que en la Policía Nacional "existen grupos especializados en el asesoramiento, apoyo y seguimiento para la recepción de denuncias referidas a violencia de género, violencia doméstica y delitos contra la libertad sexual, entre otros".