La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por supuestamente provocar un incendio en un edificio de siete plantas del número 10 de la calle Salvador Giner, en pleno barrio del Carme, en València, en el que, por fortuna, no hubo heridos. Sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos, ya que afectó al menos a ocho viviendas. Además, los dos jóvenes contra quienes dirigieron el incendio los ahora arrestados se salvaron de milagro, ya que los supuesto autores bloquearon la puerta con un somier para que no pudieran escapar.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario, el incendio fue detectado sobre las cinco de la tarde del sábado, 15 de febrero pasado, en la puerta de la vivienda que ocupa la puerta 3, en la primera planta del edificio, por varios vecinos que se asomaron a los rellanos ante la densa columna de humo que ascendía por la escalera.

Cuando llegaron los primeros agentes de los coches radiopatrulla de la Policía Nacional, el fuego había consumido por completo la puerta de acceso a esa vivienda y la de la puerta 2, en el mismo rellano, estaba en llamas. También ardía el somier arrojado ante la puerta 3, cuyos dos moradores intentaban en vano controlar el fuego arrojando agua sobre la lámina de madera y el somier.

Los policías pidieron con urgencia la intervención de los bomberos y, mientras llegaban, desalojaron a los vecinos, muchos de los cuales se habían confinado en sus casas. El incendio llegó a tener tales dimensiones, que el calor y el humo causaron daños en todas las puertas de los cuatro primeros pisos, de la 1 a la 8, y la caída de cascotes en varios de los rellanos. Además, ardió la barandilla de madera de la escalera y parte de la estructura del ascensor.

De hecho, el inmueble tuvo que se revisado al día siguiente, una vez que se enfrió el edificio, para ver si el incendio había provocado daños estructurales.

Nada más entrevistarse con los testigos, los primeros agentes sospecharon que se trataba de una acción intencionada, por lo que fue alertado el grupo de Homicidios y la Policía Científica.