Agentes de la Unidad de Barrios de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer por tráfico de drogas a dos menores de 16 años dentro de un dispositivo preventivo desplegado para controlar la venta de sustancias estupefacientes en las zonas cercanas a los institutos de la Playa de San Juan. Los dos menores estaban en un parque cercano a un instituto y fueron trasladados a dependencias policiales bajo la acusación de un delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, según informó ayer la Concejalía de Seguridad.

Según la información facilitada por la Concejalía de Seguridad, la Policía Local de Alicante ha puesto en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. El dispositivo se ha desplegado esta semana a petición de los centros educativos.

Los agentes policiales de la Unidad de Barrios que participan en este dispositivo de vigilancia estaban patrullando en una zona próxima a un instituto donde se sospechaba que se trafica con la venta de drogas y localizaron poco antes de las once de la mañana a cinco jóvenes que estaban en el interior de un parque situado en la avenida San Sebastián.

Cuando los jóvenes detectaron la presencia policial, uno de los ahora detenidos se apartó del grupo y se escondió detrás de una palmera, según la Concejalía de Seguridad.

Báscula de precisión

Al ver esta reacción los policías locales se acercaron para identificar a los menores y localizaron en el interior de la mochila de uno de los menores una báscula de precisión. Además en el suelo descubrieron una bolsa con 15 gramos de marihuana y un grinder -picador de marihuana-, manifestando uno de los jóvenes que eran de su propiedad.

La Policía Local inspeccionó la zona donde se había escondido el otro menor detenido e intervino otra bolsa con 15 gramos de marihuana, droga que el menor reconoció que era de su propiedad la sustancia estupefaciente.

Dos de los menores fueron detenidos por la Policía Local por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Ambos fueron trasladados a la Comisaría por la Policía Nacional.