Un hombre de 48 años ha sido detenido en Torrevieja por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para robarle el bolso, a la que abordó en dos ocasiones -a la entrada y a la salida-, arrojó al suelo tras abalanzarse sobre ella, llegó a presionarle el cuello para estrangularla y golpeó.

Los hechos, de los que ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de enero, cuando un encapuchado se coló en la escalera del edificio de la víctima, 65 años, en el momento en que ella accedía al portal.

Una vez dentro, comenzó a abrazarla como si la conociera, pero ella trató de zafarse varias veces.

El hombre "aprovechó que la luz del portal se apagó para abalanzarse brutalmente sobre ella y arrojarla al suelo, llegando incluso a presionarle el cuello para estrangularla", relata la nota de prensa.

"En un último intento desesperado de evitar el robo, la víctima le plantó cara antes de que saliera del portal y fue golpeada de nuevo por el detenido", afirma el comunicado.

La identificación y detención de este individuo ha resultado bastante difícil, ya que, al actuar de madrugada, había poca probabilidad de encontrar testigos, a lo que hay que añadir el hecho de que lo hiciera encapuchado para evitar ser reconocido.

Vídeo

Las imágenes de la cámara de seguridad y el testimonio de la víctima han sido claves para identificar y capturar al presunto autor de los hechos, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.