27 de febrero de 2020
27.02.2020
Información

Dos menores detenidos por tenencia de marihuana cerca de un instituto de playa de San Juan

Los jóvenes, de 16 años, estaban en un parque cercano al centro y llevaban 15 gramos de droga, una báscula y un grinder

27.02.2020 | 19:01
Imagen de archivo de plantas de marihuana

La Unidad de Barrios de la Policía Local de Alicante ha detenido a dos jóvenes de 16 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, en un parque situado en la avenida San Sebastián. Los arrestos se han producido en un dispositivo organizado para controlar la venta de sustancias estupefacientes en las zonas cercanas a los institutos de la playa de San Juan.

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales de la Unidad de Barrios que participan en este dispositivo de vigilancia, esta mañana sobre las 10,40 horas, teniendo conocimiento que se trafica con la venta de drogas en una zona próxima al instituto, localizaron a cinco jóvenes en el interior de un parque.

Según fuentes policiales cuando los jóvenes observan la presencia policial, uno de los detenidos se aparta del grupo y se esconde detrás de una palmera, motivo por el cual los agentes se acercan y proceden a sus identificaciones.

La Policía Local localizó en el interior de la mochila de uno de los detenidos una báscula de precisión, así como en el suelo una bolsa con 15 gramos de marihuana y un grinder – picador de marihuana, manifestando uno de los jóvenes que son de su propiedad.

Además los agentes policiales inspeccionaron la zona donde se había escondido el otro menor detenido, localizando otra bolsa con 15 gramos de marihuana, y reconociendo el menor que es de su propiedad la sustancia estupefaciente.

Por tales hechos los agentes de la Policía Local detuvieron a estas dos personas, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, y trasladados a comisaría por un patrulla de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook