25 de febrero de 2020
25.02.2020

Siete detenidos en el operativo policial de Carnaval con agentes disfrazados

La Policía Nacional registra en Alicante menos hurtos y ninguna denuncia por delitos sexuales o robos con violencia

24.02.2020 | 22:34
Uno de los agentes disfrazados junto a otro uniformado.

El operativo de prevención desplegado por Policía Nacional para la noche del Carnaval en Alicante, con agentes uniformados, de paisano e incluso disfrazados, se saldó con la detención de siete personas y una sensible reducción de las infracciones penales respecto a años anteriores. Así, se denunciaron menos hurtos y daños personales y afortunadamente no se registraron casos de delitos sexuales ni robos con violencia y otros delitos graves contra las personas, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los agentes disfrazados, uno de ellos vestido de Capitán América, se mezclaron con la multitud de personas que disfrutaban de la fiesta con el fin de vigilar, controlar y actuar con mayor celeridad en caso de incidentes en las zonas de menor accesibilidad de las patrullas uniformados.

Los policías no fueron los únicos que se disfrazaron. Los ladrones también lo hicieron para dificultar su identificación. No obstante, entre los siete detenidos había dos que iban disfrazados y fueron arrestados por robar teléfonos móviles.

Los agentes también realizaron inspecciones en locales y en la vía publica, levantaron 45 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y seis infracciones a la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas.

El dispositivo del Carnaval contó con agentes de las comisarías de Distrito Centro y Distrito Norte, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana. Los agentes se coordinaron con la Policía Local y Protección Civil a través del puesto de mando avanzado en la Rambla para comunicar la asistencia médica en tiempo real de las personas con intoxicaciones etílicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído