23 de febrero de 2020
23.02.2020
Información

La Policía Nacional detiene a dos personas por comprar un ciclomotor con billetes falsos por valor de más de 2.000 euros

Los arrestados encargaron en un taller mecánico varias piezas para ciclomotores que abonaron con el dinero falsificado

23.02.2020 | 10:14
La Policía Nacional detiene a dos personas por comprar un ciclomotor con billetes falsos por valor de más de 2.000 euros

Dos mil euros en billetes falsos para pagar una piezas de ciclomotor de primeras marcas encargadas a un taller mecánico de Elche. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad española de 38 y 17 años como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de moneda.

Según informaron ayer desde la Comisaría Provincial, a principios de enero el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría de Elche, en la cual manifestaba que le habían pagado con dinero falso el valor de varios recambios para ciclomotor. El pedido lo realizó una persona que se presentó en el establecimiento para tramitar el encargo, dejando una señal de 30 euros, con billetes de curso legal, en concepto de reserva de las piezas solicitadas, todas ellas de marcas punteras del sector.

Una vez con todas las piezas solicitadas en el taller, se personó una persona diferente y más joven a recoger el encargo, realizando el pago acordado, tratándose de 2.050 euros. Esta cuantía la efectuó en su totalidad con billetes de 50 euros, no dándose cuenta la víctima en el momento del pago, de que el dinero cobrado era falso. Cuando se percató de la estafa, el autor ya había abandonado el lugar.

Los policías comprobaron que los billetes no cumplían las medidas de seguridad pertinentes, faltaba la banda holográfica lateral, no estaban impresos con tinta OVI y carecían de microimpresiones. Por estos hechos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hicieron cargo del caso. Tras diversas gestiones, los investigadores comprobaron que las identidades aportadas por los dos compradores eran falsas. Fruto de múltiples pesquisas e indagaciones, lograron identificar plenamente a las dos personas implicadas en este delito, siendo detenidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook