20 de febrero de 2020
20.02.2020

El dueño de una academia de Alcoy estafaba a sus clientes con másteres fraudulentos

El detenido falsificó sellos y logotipos para que pareciese oficial. El máster costaba en torno a los 2.000 euros

20.02.2020 | 11:14
El dueño de una academia de Alcoy estafaba a sus clientes con másteres fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alcoy a un hombre de 49 años, por presuntamente haber falsificado titulaciones de su academia como si estuvieran homologadas.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia de un afectado el cual manifestaba que había abonado 2.000 euros por un máster que supuestamente era oficial, pero al contrastarlo con estamentos oficiales estos le dijeron que los sellos que contenía estaban falsificados.

Los policías encargados del caso una vez comprobaron la veracidad de estos hechos, comenzaron a recabar las pruebas pertinentes para poder localizar y detener al autor de los mismos.

Los agentes acudieron a la academia en cuestión para poder determinar sobre quién recaía la responsabilidad criminal, averiguando que el único que había ofertado esos curso como oficiales había sido el administrador de la academia. Los agentes procedieron a su detención por un delito de estafa y falsedad documental.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy continúan realizando gestiones para cerciorarse que no hayan más afectados por estos hechos.

De todos estos hechos se dio cuenta al Decanato del Juzgado de Instrucción de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído