Arthur K., el exmarine holandés de 59 años que el pasado domingo mató con un cuchillo a su compañera sentimental Alina Mocanu en Moraira, ha confesado que cometió el crimen machista en el interior de la inmobiliaria Brilliant, de su propiedad, que desde las once de esta mañana y hasta hace unos minutos ha registrado la Guardia Civil en presencia del detenido.

El registro ha concluido hace apenas unos minutos y el detenido ha sido trasladado de nuevo a los calabozos de la Comandancia de Alicante. En el momento en que salía, custodiado por agentes de paisano, ha sido recibido con gritos de "murder, murder" (asesino, en inglés, por un grupo de vecinos y curiosos que se había congregado ante la inmobiliaria donde perpetró el crimen, atraídos por el despliegue policial y de medios, y por las informaciones que ha ido revelando Levante-EMV.

Según la versión del asesino confeso, el crimen lo habría cometido durante una discusión con Alina, de 36 años, en el interior de la inmobiliaria, pormenores que estado explicando a los investigadores en el interior del establecimiento.

Así lo había adelantado también a los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante durante la declaración que prestó ante ellos en las cuatro horas de interrogatorio del martes por la tarde, en el cuartel de Moraira, donde se entregó sobre las 12.30 horas de ese día.

Al tratarse del escenario del crimen, los investigadores pidieron a la Guardia Civil de Moraira que preservase ese lugar, por lo que la inmobiliaria Brilliant, ubicada en la avenida de Madrid de ese municipio de la Marina Alta, lleva bajo custodia policial desde las ocho de la tarde del martes, para evitar que alguien pudiese destruir, modificar o contaminar las pruebas contra el acusado.

Los agentes precintaron la inmobiliaria y un coche patrulla del instituto armado ha permanecido toda la noche aparcado en la puerta, vigilando el establecimiento en cumplimiento de la demanda de los investigadores.

El registro para recabar pruebas del crimen machista, el primero de este 2020 en la Comunitat Valenciana, y comprobar que el exmarine holandés Arthur K. dijo la verdad durante su declaración, ha comenzado sobre las 11.15 horas de hoy y se ha prolongado hasta las 13.35.

El sospechoso, Arthur K., de 59 años, ha llegado custodiado por agentes de paisano y encapuchado, y ha entrado en el establecimiento para asistir al registro, acompañado de su abogado defensor.

9

La mujer hallada muerta en un contenedor en Moraira presentaba signos de violencia

Una detención en julio por malos tratos

El presunto asesino, que había sido detenido en julio por malos tratos hacia Alina aunque fue absuelto más tarde, ha sido conducido esta mañana desde los calabozos de la Comandancia de Alicante, adonde fue trasladado anoche desde el cuartel de Moraira, donde se entregó ayer , al filo de las 12.30 horas. El traslado se hizo necesario porque el acuartelamiento de Moraira carece de calabozos.

Por la misma razón, una vez concluido el registro de la inmobiliaria ha sido llevado de nuevo a los calabozos de la Comandancia de Alicante, donde permanecerá hasta que sea entregado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia.

Arthur K. fue llevado a Alicante a última hora del martes, una vez que terminó su interrogatorio, en presencia de un abogado, durante el cual respondió a las preguntas de los investigadores.