Un acusado de haber intentado violar y matar a su casera violar y matar a su caseraen una casa de huéspedes de Alcoy ha admitido los hechos y será condenado a once años de prisión. El juicio se ha cerrado con una conformidad en la Audiencia Provincial después de que el procesado, que está en prisión preventiva por estos hechos desde abril de 2018, admitiera los cargos. Al final de la vista, ha asegurado estar muy arrepentido por estos hechos. "Esto no lo hacen ni los animales. Estaba muy borracho y no sabía lo que hacía", ha asegurado.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de abril de 2018 en un edificio de Alcoy donde la víctima y su marido se dedicaban a arrendar pisos. La víctima ha relatado que estaba durmiendo cuando llamaron a la puerta. Al bajar a abrir, sólo vio a una persona con una capucha y que le dijo que venía a ver los pisos. La mujer no reconoció en ese momento al agresor como un antiguo inquilino.

Nada más entrar y al ir a enseñarle el edificio, el hombre sacó un cuchillo con el que la amenazó y la llevó a empujones hacia la cama, donde trató de estrangularla y forzarla sexualmente. La mujer ha asegurado que llegó a perder el conocimiento. "Pensé que estaba muerta", ha dicho. Sin embargo, logró despertar y plantar cara al agresor, arrebantándole el cuchillo. Durante el forcejeo, resultó herida con varios cortes.

El agresor se dio a la fuga cuando uno de los golpes despertó al marido en el piso de arriba y bajó a ver qué pasaba.